el buen yantar -
restaurantes en madrid - restaurante el anciano rey de los vinos - taberna
restaurantes en madrid - restaurante el anciano rey de los vinos - taberna
el buen yantar

Restaurante EL ANCIANO REY DE LOS VINOS Taberna

LOCAL.- Que unos jóvenes decidan continuar con la misma labor a la que su padre dedicó prácticamente toda su vida y mantener abierto un local con la historia que atesora la  taberna El Anciano Rey de los Vinos, que abrió sus puertas nada menos que allá por 1909, es un gesto que merecería la gratitud de  todos los que, en esta ciudad, hemos ido contemplando como, día a día, el rodillo de un mal entendido desarrollo ha ido pasando por encima de casi todos los establecimientos y rincones que tenían algo de sabor de tiempos pasados. Que locales como éste, que lleva tantos años sirviendo sus vinos y especialidades frente al Palacio Real, se mantenga con las puertas abiertas en los albores del siglo XXI, es un regalo que debería de agradecer toda la ciudad a los protagonistas de esta singular azaña. El padre de los actuales dueños, Constancio Cortés Hernández empezó a trabajar en esta casa a los quince años, y, a los treinta, se hizo con la propiedad, gestionándolo hasta su jubilación. Sin duda, que para él va dedicada la voluntad de sus hijos de seguir con el negocio y a todos nos queda disfrutar de ello. Disponen de un comedor  para unas diez o doce mesas con el que completan su oferta.

ESPECIALIDADES.- La casa es famosa desde hace años entre los madrileños más castizos por servir los típicos vinos, dulce y seco, que se pueden acompañar por deliciosas pastas, torrijas o pestiños, (productos todos de elaboración propia). Las cervezas, el vermouth de barril y una gran variedad de raciones de “Ibéricos” o de “Chopitos”, “Calamares”, “Callos a la madrileña”, “Pulpo”  “Boquerones” o “Chorizo a la sidra”. Tapas de “Bacalao rebozado” y platos con tanta raigambre popular, como los “Huevos rotos” o los “Pimientos rellenos”, muestran y completan la propuesta de una carta que también tiene una amplia oferta de variados canapés .La oferta de vinos es muy completa con blancos de Rueda, rosados navarros y un amplio surtido de tintos de algunas de las más conocidas denominaciones de origen del pais: Ribera del Duero, Rioja o Valdepeñas.

Cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar de todas estas bondades de nuestra tradición, en una magnífica terraza, frente a  la catedral de La Almudena y el Palacio Real.

.

TIPO DE COCiNA:
Tradicional madrileña
ESPECIALIDAD: Tapas y raciones

HORARIOS DE APERTURA/CIERRE:
Cierran:
HORARIO BARRA:
HORARIO COMEDOR:
Comidas: de 13 a 16h.
Cenas: de 20 a 24h.

PRECIOS:
Precio medio a la carta:
Menú diario:
Menu Fin de Semana:
Menú Degustación:
Menús para Eventos:
Menús especiales:

INFORMACION ADICIONAL:
Acceso minusválidos; Facilidad aparcamiento;
Zona WiFi

DIRECCiON:
Calle Bailén, 19

28013 MADRID
Madrid

915 595 332


CARTA MENUS el buen yantar el buen yantar restaurantes  en madrid restaurante el anciano rey de los vinos - taberna el buen yantar - restaurantes en madrid el buen yantar

el buen yantar

el buen yantar

elbuenyantar

el buen yantar